Subsidio Calefacción: Revisa acá si tienes el pago - Central Noticia

Subsidio Calefacción: Revisa acá si tienes el pago

Si eres de los que tiene pendiente el cobro, debes dirigirte, con tu carnet de identidad, a la sucursal de Banco Estado más cercana y solicitar tu dinero.

El Subsidio Calefacción lo reciben las familias que más lo necesitan, con el fin de apoyar el aumento de gastos que sufren al abrigar el hogar durante el invierno.

Las personas obtienen un pago único de $100.000, el cual se entregó durante los meses de mayo y julio. Sin embargo, aún hay algunos que no han cobrado su dinero.

Es recibido por las familias que cumplan las siguientes condiciones:

  • Se encuentren en el 80 % más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Vivan en la Región de Aysén.

¿Cómo saber si no he cobrado mi Subsidio Calefacción?

Cuando se entregó el beneficio, esto se realizó de dos formas, por transferencia directa y mediante pagos presenciales, son estos últimos los que cuentan con dinero pendiente por cobrar.

Si no estás seguro de haber sido seleccionada como beneficiaria, puedes consultar de forma fácil y rápida ingresando a subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta y accediendo con tu RUT y fecha de nacimiento.

El plazo para cobrar el aporte es de seis meses. Esto quiere decir que las personas que hayan recibido el Subsidio Calefacción en mayo pueden solicitarlo hasta noviembre y si lo recibiste en julio lo puedes cobrar hasta enero de 2023.

¿Cómo cobrar el dinero pendiente?

Si eres de los que tiene pendiente el cobro, debes dirigirte, con tu carnet de identidad, a la sucursal de Banco Estado más cercana y solicitar tu dinero.

Si no puedes ir a cobrar tu beneficio, debes completar el siguiente formulario, que debe ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.

El documento deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Aysén para gestionar el cambio de cobrador. Esta nueva persona debe residir en el mismo hogar y ser mayor de 18 años.

Artículos Relacionados