Ex Bono Marzo: Aquí puedes consultar si tienes pagos pendientes por cobrar - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Aquí puedes consultar si tienes pagos pendientes por cobrar

Es de suma importancia que revises si tienes montos sin cobrar de este aporte, que entrega $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario, y que se entregó de forma automática a quienes cumplían con ciertos requisitos.

El Ex Bono Marzo es uno de los aportes más esperados por los chilenos.

Posee una fecha de vencimiento, al igual que gran parte de otras ayudas, si no es cobrado en un plazo de nueve meses, el dinero regresará a las arcas del fisco, ya que se da por entendido que la persona renuncia al bono.

Es de suma importancia que revises si tienes montos sin cobrar de este aporte, que entrega $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario, y que se entregó de forma automática a quienes cumplían con ciertos requisitos.

Revisa quiénes lo recibieron a comienzos de año

Este subsidio fue entregado de manera automática a quienes cumplían con ciertos requisitos, en tres fechas distintas. En este sentido, el subsidio se dividió en los siguientes grupos de beneficiarios:

  • Grupo 1: Aquellas personas que cobran a mitad de mes beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS, recibieron el pago desde el 15 de febrero.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS, además de los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, se les entregó desde el 1 de marzo.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. A estas personas se les comenzó a otorgar desde el 15 de marzo.

Debido a que el plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses desde la emisión del pago, dependiendo de cuándo lo hayas recibido, tendrás hasta noviembre o diciembre antes de que el dinero sea devuelto al Estado.

¿Cómo consultar con mi RUT si tengo cobros pendiente del Aporte Familiar Permanente?

Si no estás seguro de ser uno de los beneficiarios de este aporte, puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde haciendo clic aquí.

También te entregará la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no hayas recibido el aporte.

Artículos Relacionados