Bonos solo para MUJERES: Revisa cuáles son y cómo postular a ellos - Central Noticia

Bonos solo para MUJERES: Revisa cuáles son y cómo postular a ellos

Los beneficios entregan distintos montos, dependiendo al que se postule, además, algunos se entregan de forma automática.

El Estado entrega una serie de bonos y subsidios destinados solo para las mujeres.

Estos aportes están dirigidos a distintos perfiles como: trabajadoras, madres, jefas de hogar y también adultas mayores, quienes deben cumplir con una serie de requisitos para recibirlos.

Los beneficios entregan distintos montos, dependiendo al que se postule, además, algunos se entregan de forma automática.

¿A qué bonos y subsidios pueden postular solo mujeres?

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer lo reciben las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, con el fin de ayudarlas a mejorar sus ingresos mensuales.

Se entrega a mujeres entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y se entrega por un período máximo de hasta cuatros años.

Sus montos se calculan dependiendo de la renta mensual que perciba cada beneficiaria y sus postulaciones están abiertas durante todo el año, a través del sitio web del Sence.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se entrega a mujeres que sean parte de alguno de los programas del subsistema de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Se otorga por un período de dos años de manera mensual y está destinado a jefas de hogar y dueñas de casa que sean parte de la población más vulnerable del país.

Entrega un monto de hasta $19.582 que varía al pasar de los meses. Se entrega a través de un depósito en la Cuenta RUT (Banco Estado) u otra cuenta bancaria. No existe una fecha determinada para su pago, ya que depende de cada familia.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es exclusivo para madres, ya sea biológicas o adoptivas.

Se entrega mediante un depósito bancario por cada carga a mujeres mayores de 65 años.

Su monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo o hija y sus montos corresponden al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. De esta forma, otorga entre $24.750 y $48.750 mensuales.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal brinda un subsidio estatal para trabajadoras embarazadas, con el fin de ayudarlas a cubrir diversos gastos que pueden aparecer durante el periodo de gestación.

Se debe solicitar desde el quinto mes de embarazo, pero se paga de forma retroactiva. Asimismo, consiste en un pago de entre $3.184 y $16.418 dependiendo de la remuneración mensual de cada beneficiaria.

Bono Recién Nacido

El Subsidio Familiar al Recién Nacido se entrega a aquellas mujeres que hayan recibido la Asignación Maternal, una vez que el bebé haya nacido.

Las postulaciones se hacen entre los primeros tres meses de vida del niño y debe estar registrado en el RHS al momento de hacerlo. Además, es necesario presentar el certificado de nacimiento y el carnet de control de salud del bebé.

Bonos no exclusivos para mujeres a los también pueden postular

Existen otros beneficios no exclusivos para mujeres a los que también pueden postular. Estos son:

  • Bono Base Familiar.
  • Bono Canasta Básica.
  • IFE Laboral.
  • Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Pensión Garantizada Universal.
  • Subsidio al Empleo Joven.
  • Subsidio Protege.
Artículos Relacionados