Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa la fecha de pago - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa la fecha de pago

Garantiza un salario mínimo (líquido, de $400.000) para aquellos empleados que tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, además de cumplir otros requisitos.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) iniciará su pago próximamente para todos los trabajadores que poseen una remuneración bruta menor a los $452.477 y que hayan realizado su postulación en agosto o en los meses anteriores.

Garantiza un salario mínimo (líquido, de $400.000) para aquellos empleados que tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo, además de cumplir otros requisitos.

Sus postulaciones están abiertas durante todo el año y que se pueden efectuar en Internet mediante Clave Única. Además, esta solicitud también la puede realizar el empleador, a través de su Clave Tributaria del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Qué requisitos tiene el IMG?

Las condiciones que deben cumplir los trabajadores que están interesadas en postular en el Ingreso Mínimo Garantizado son:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90 %, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

ChileAtiende apunta que si el trabajador recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el IMG. En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG.

Sin embargo, “si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente”, añade el organismo.

¿Cuándo es el pago y qué monto entrega el IMG?

El pago se otorga a partir de los últimos cinco días hábiles del mes posterior a la postulación. Quienes se postularon en agosto al IMG, reciben el pago desde el lunes 26 de septiembre.

Este dinero lo obtendrán los trabajadores que sigan cumpliendo los requisitos del beneficio, incluyendo a quienes solicitaron el aporte antes de agosto.

Con respecto al monto máximo, este corresponde a $66.893.

“El cálculo del subsidio se realiza todos los meses. Por lo tanto, puede variar si es que, por ejemplo, se modificó el monto de la remuneración pactada en su contrato”, indica ChileAtiende.

“El cálculo del beneficio se realizará mensualmente, con base en la información de renta declarada en el sistema PreviRed, del tercer mes, previo al mes en que se le concede y se le paga el subsidio”, apunta la entidad.

Artículos Relacionados