Subsidio Protege: ¿A quiénes le darán este bono de $200 mil pesos? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿A quiénes le darán este bono de $200 mil pesos?

noviembre
noviembre
En julio de este año, el Gobierno anunció la extensión del Subsidio Protege, por lo que el plazo para postular terminará en septiembre de 2022.

El Subsidio Protege ayuda a progenitores que tengan a su cuidado niños de los 2 hasta los 5 años que no cuenten con el acceso a una sala cuna por parte de su empleador.

El monto es de $200 mil por beneficiario, y como son 3 meses de pago, en total se reciben $600 mil.

En julio de este año, el Gobierno anunció la extensión del Subsidio Protege, por lo que el plazo para postular terminará en septiembre de 2022.

Quienes postulen este mes, recibirán los 3 pagos. Los beneficiarios que ya han recibido 3 o más meses de pago no podrán acceder a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

No pueden postular aquellas madres que se encuentren con licencia prenatal, postnatal y postnatal parental, o que estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.

Tampoco pueden si se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA, o si están contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres, o si son funcionarias en instituciones del sector público.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

Los requisitos para ser beneficiaria son:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado de un niño o niña de los 2 hasta los 5 años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal del niño.
  • Que la madre trabaje, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Para postular debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única y RUT, en el sitio tendrás que completar un formulario con tus datos y de los menores a tu cargo.

Artículos Relacionados