Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa como postular al beneficio - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa como postular al beneficio

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante todo el año en el sitio web https://sistemas.sence.cl/btm, ingresando con Clave Única.

Esta semana corresponde pagar el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), beneficio económico que entrega el Estado de forma exclusiva para las mujeres que tengan entre 25 y 59 años.

Para obtener este aporte es necesario estar trabajando de manera dependiente o independiente y ser parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Se otorga por una única vez, previa postulación, y sus pagos se entregan por un periodo de cuatro años consecutivos. En el caso de cumplir con los requisitos, la beneficiada podrá elegir si se quiere recibir el pago anual o el mensual.

¿Cuál es el monto del bono?

El monto de septiembre se entrega el próximo viernes 30 de septiembre a quienes hayan optado por el pago mensual. El monto máximo a recibir es de $35.677 al mes y la cifra varía de acuerdo al sueldo de la trabajadora.

El dinero se entrega mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirando en efectivo en el Banco Estado, según haya escogido la beneficiaria al postular.

El primer pago se efectúa cuatro meses después de la fecha de postulación. De ese modo, durante septiembre, se obtendrá el primer pago a quienes postularon en junio de 2022.

Luego, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase.

Requisitos y cómo postular

Para obtener los pagos se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares).
  • Para recibir el pago anual: hay que tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: una renta bruta mensual inferior a $535.148.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (incluyendo a municipios) o una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50 %.

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante todo el año en el sitio web https://sistemas.sence.cl/btm, ingresando con Clave Única.

Artículos Relacionados