Bonos de septiembre: Estos son los aportes que pagan esta última semana del mes - Central Noticia

Bonos de septiembre: Estos son los aportes que pagan esta última semana del mes

Ex Bono Marzo
Ex Bono Marzo
Una buena noticia para las familias del país es que durante los últimos días de septiembre pueden postular a varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado.

Dado que la celebración de las Fiestas Patrias fueron cuatro días, los bolsillos de los chilenos sufrieron un gasto adicional, por eso el Estado pone a su disposición una serie de beneficios a los que se puede postular antes de que acabe septiembre.

¿A qué beneficios puedo postular en septiembre?

IFE Laboral

El IFE Laboral se entrega a los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado al menos un mes cesante.

Este beneficio entrega un máximo de $900 mil pesos para ciertos grupos y la postulación de este mes es para aquellos que encontraron un trabajo formal entre el 01 de agosto y el 30 de septiembre.

Las personas tienen hasta este viernes 30 de septiembre para postular, debido a que en octubre empieza otro proceso.

Bono al Trabajo de la Mujer

El viernes 30 de septiembre se entregará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el cual está destinado a las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que sean parte del 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este pago se puede recibir por CuentaRUT o cuenta bancaria, según se haya escogido la beneficiaria al hacer la postulación.

Subsidio al Empleo Joven

Los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 18 y 24 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población del RSH, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

El pago de este beneficio se puede recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones a este subsidio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) está dirigido a los trabajadores dependientes, y permite aumentar los ingresos para garantizar un monto de $340.817 pesos líquidos.

La fecha de pago depende del mes en que se postuló. Por ejemplo, el pago lo recibirán quienes postulen o hayan postulado en septiembre, basándose en la información de agosto.

Artículos Relacionados