Subsidio Protege: Quedan pocos días para postular por los $200 mil - Central Noticia

Subsidio Protege: Quedan pocos días para postular por los $200 mil

Entrega $200 mil pesos hasta por tres meses. Sin embargo, las postulaciones al beneficio de septiembre se cierran esta semana.

El Subsidio Protege está destinado a las trabajadoras que tengan a su cuidado menores de 5 años y que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Entrega $200 mil pesos hasta por tres meses. Sin embargo, las postulaciones al beneficio de septiembre se cierran esta semana.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege contempla estos requisitos para su entrega:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con un mínimo de cotizaciones:

  • Los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Hasta cuándo y cómo postular al Subsidio Protege?

Los trabajadores pueden postular entre los días 1 y 20 de cada mes, por lo tanto, este mes se cerraron las postulaciones. No obstante, a partir del próximo sábado 1 de octubre se abrirá un nuevo proceso.

Puedes postular en www.subsidioalempleo.cl/ con tu Clave Única.

Artículos Relacionados