Bono Canasta Básica: Revisa si vas a cobrar este mes - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa si vas a cobrar este mes

Se paga en conjunto a otros beneficios del IPS, por lo que el monto que se entrega se multiplica por la cantidad de cargas familiares y se suma a los aportes regulares que se reciben.

El Bono Canasta Básica se entrega todos los meses con el fin de ayudar a las familias que han sido afectadas por el alza de precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Se paga todos los meses por cada carga familiar o causante del beneficio y el monto que entrega cambia mensualmente, ya que se establece según el valor de la CBA.

Durante los últimos días de cada mes, el Ministerio de Hacienda se encarga de definir los nuevos montos del aporte.

Estos montos se pagan con un mes de desfase y la información es anunciada a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Canasta Básica para octubre?

Se paga en conjunto a otros beneficios del IPS, por lo que el monto que se entrega se multiplica por la cantidad de cargas familiares y se suma a los aportes regulares que se reciben.

Para este mes, los beneficiarios obtendrán un monto de $9.924 por carga, esta suma fue definida para septiembre. Sin embargo, por su desfase, se pagará durante este mes.

Recientemente, el Gobierno anunció como nuevo monto de octubre una suma de $10.803, pero no hay que confundirse, ya que esta se paga en noviembre.

¿Quiénes son los que reciben el Bono Canasta Básica?

Las personas que tengan vigente alguno de estos beneficios del IPS al 30 de abril, recibirán el pago del Subsidio Canasta Básica en compañía del:

  • Subsidio Único Familiar
  • Asignación Familiar y Maternal
  • Aportes de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades
  • Aportes de Chile Solidario

Consulta con tu RUT si recibes el bono

Para consultar si eres beneficiario solo debes ingresar al sitio web consulta.aportecanasta.cl y realizar las siguientes acciones:

  • Escribir su RUT.
  • Seleccionar su fecha de nacimiento.
  • Dar clic en “Consultar”
  • El sitio le indicará si es beneficiario(a) del aporte mensual de la última nómina publicada.
Artículos Relacionados