Bonos para estudiantes: Revisa los beneficios que podrían recibir en Octubre - Central Noticia

Bonos para estudiantes: Revisa los beneficios que podrían recibir en Octubre

Estos aportes se otorgan en diferentes épocas del año, aunque hay uno que se paga mensualmente.

Falta poco más de dos meses para que finalice el año escolar 2022, el cual ha estado marcado por el retorno a clases presenciales obligatorias, tras la suspensión ocasionada por la pandemia.

Entre los múltiples beneficios que entrega el Estado hay bonos que son exclusivos para los estudiantes de enseñanza básica y media.

Estos aportes se otorgan en diferentes épocas del año, aunque hay uno que se paga mensualmente.

Para ser beneficiario de estos bonos es necesario que el alumno cumpla con ciertos requisitos, ya que la mayoría de estos aportes se entregan automáticamente, dependiendo de factores como la asistencia escolar, el rendimiento académico y el egreso de cuarto medio, entre otras condiciones.

¿Qué bonos pueden recibir los estudiantes en octubre?

Bono por Asistencia Escolar

Durante este mes, los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años y cuenten con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %, pueden recibir el Bono por Asistencia Escolar.

Está dirigido a las familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes que cumplan con los requisitos.

Tiene un pago mensual de $8.000 que se otorgan durante un periodo de 24 meses.

Para optar a los pagos no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

Bono Graduación de Enseñanza Media

Las personas mayores de 24 años que obtengan su licencia de cuarto medio pueden recibir el Bono Graduación de Enseñanza Media.

Entrega un monto de $60.393 durante este 2022.

Quienes cumplan con los requisitos no deben realizar ningún trámite, ya que su pago también se otorga de modo automático a quienes se gradúen de cuarto medio y formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Otros bonos

Bono por Logro Escolar

En septiembre se entregaron los pagos anuales del Bono por Logro Escolar, dirigido a los estudiantes que estén entre quinto básico y cuarto medio, con el objetivo de premiar su rendimiento académico.

El aporte lo recibieron quienes tuvieran menos de 24 años y estuvieran dentro del 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para ser beneficiario había que ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y estar en el 30 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

El pago del bono fue de $67.944 para quienes estén en el primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción; y de $40.768 para los alumnos del segundo 15 % de mejor rendimiento.

Bono de Escolaridad

El Bono de Escolaridad lo reciben los funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales que sean municipales o particulares subvencionados.

El beneficio se entrega por cada hijo entre 4 y 24 años de edad, que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Mineduc.

Este año el pago fue de $78.966 y se otorgó en dos cuotas, pagadas durante los meses de marzo y junio.

Artículos Relacionados