Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cuáles son los requisitos - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce cuáles son los requisitos

Puedes postular durante los 365 días del año, sin embargo, los pagos comenzarás a recibirlo dentro de los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al cual realizaste la postulación.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familiar a los trabajadores con el objetivo de asegurarles un sueldo líquido de $340.817 pesos.

¿Cuáles son los requisitos del IMG?

Entre los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado se encuentran los siguientes:

  • Ser un trabajador/a dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90 % de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Puedes postular durante los 365 días del año, sin embargo, los pagos comenzarás a recibirlo dentro de los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al cual realizaste la postulación.

  • Para postular deberás ingresar AQUÍ con tu Clave única, o bien si no cuentas con una puedes hacerlo con tu RUT, Fecha de nacimiento y Número de documento a través del siguiente ENLACE.
  • Luego, deberás completar toda la información que te soliciten y los datos de tu cuenta bancaria para recibir el subsidio.
    Finalmente, acepta las condiciones y deberás hacer clic en “enviar”. Una vez realizado este paso estarás postulando al IMG.

Si resultaste beneficiado se te notificará a través de tu correo electrónico, en los últimos cinco días del mes siguiente al cual postulaste.

El monto a entregar se calcula en base a la remuneración mensual bruta que reciba el postulante durante el tercer mes previo al mes en que se otorga el aporte.

Artículos Relacionados