Revisa aquí el listado de beneficios que obtendrán los pensionados en octubre - Central Noticia

Revisa aquí el listado de beneficios que obtendrán los pensionados en octubre

noviembre
noviembre
Hay beneficios que se entregan periódicamente, de manera mensual, como si se tratara de una remuneración; mientras que otros se otorgan en momentos específicos del año.

Los pensionados son uno de los tantos grupos que pueden recibir beneficios del Estado, cuyos montos pretenden mejorar su situación económica y ser un aporte complementario a las jubilaciones que les corresponden.

Hay beneficios que se entregan periódicamente, de manera mensual, como si se tratara de una remuneración; mientras que otros se otorgan en momentos específicos del año.

Estos son los beneficios para pensionados

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Los pensionados y los no jubilados que cumplan los nuevos requisitos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), pueden postular a sus pagos mensuales de $193.917.

Si se realiza la solicitud durante los últimos días de septiembre o las primeras semanas de octubre, los nuevos beneficiarios pueden recibir el dinero durante el mismo mes de octubre, según el Instituto de Previsión Social.

La postulación se realiza con RUT y fecha de nacimiento en el sitio web www.ipsenlinea.cl.

Es posible que haya postulantes con su solicitud “en trámite” que ya han recibido el pago de la PGU, sin haberlo notado.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento se entrega a los trabajadores que se hayan cambiado desde el antiguo sistema de pensiones de las ex Cajas de Previsión (de reparto) a las actuales AFP.

El aporte corresponde a un monto de dinero que se agrega a la cuenta de capitalización individual de la AFP, para sumar ese monto a los ahorros acumulados por la persona.

Se entrega cuando la persona se pensiona por vejez o invalidez, o cuando fallece.

Bono por Hijo

Se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. El bono no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

El monto a recibir comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Garantía Estatal

La Garantía Estatal la reciben los pensionados de la AFP que hayan agotado sus fondos tras haber financiado sus pensiones bajo la modalidad de retiro programado, y quienes tienen una renta vitalicia menor a la pensión mínima vigente.

Los montos de este aporte varían de acuerdo a determinadas características y/o requisitos que debe cumplir la beneficiaria o beneficiario.

Artículos Relacionados