Bono Graduación Cuarto Medio: Revisa si te pagaran los $60 mil pesos - Central Noticia

Bono Graduación Cuarto Medio: Revisa si te pagaran los $60 mil pesos

El valor del bono para este 2021 es de $56.747, se paga de forma anual en una sola cuota al integrante familiar que recibe el aporte, detalla En la Hora.

El Bono graduación de Cuarto Medio se encuentra entre los incentivos para la formalización escolar dentro de la población.

Se orienta específicamente para aquellas personas que obtengan su licencia de enseñanza media completa en una institución reconocida por el Ministerio de Salud (Mineduc), hasta los 24 años de edad.

Además, forma parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ingreso Ético Familiar (IEF), lo que quiere decir que para su obtención se debe participar en dicho programa social.

¿Cuánto paga el Bono graduación de Cuarto Medio?

El valor del bono para este 2021 es de $56.747, se paga de forma anual en una sola cuota al integrante familiar que recibe el aporte, detalla En la Hora.

El monto del dinero se entrega mediante depósito bancario en Cuenta Rut o bien el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una en caso que el beneficiario o beneficiaria, no cuenten con ella.

¿Quién puede recibir el Bono graduación de Cuarto Medio?

Este incentivo pueden recibirlo quienes logren finalizar sus estudios de educación media hasta los 24 años. Para ello deben participar del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Vale precisar que una vez adjudicado el aporte, tiene un plazo de 18 meses para ser cobrado. Para ahondar detalles sobre fechas y pagos, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Artículos Relacionados