Bono por Hijo: ¿Cómo consultar con el RUT por la fecha de pago, cuál es el monto que entrega y cómo postular? - Central Noticia

Bono por Hijo: ¿Cómo consultar con el RUT por la fecha de pago, cuál es el monto que entrega y cómo postular?

El trámite podrá hacerse por internet o de manera presencial. En el caso de la segunda opción, debes reunir los documentos requeridos.

El Bono por Hijo está destinado a las madres mayores de 65 años que cumplan ciertos requisitos puestos por la ley.

Se entrega de forma vitalicia a las madres que resulten beneficiadas, y su postulación se realiza directamente en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS), o bien de forma presencial en las oficinas del organismo.

El monto que reciban dependerá del número de hijos que hayan nacido o sido adoptados por la madre beneficiada, y que este aporte también es compatible con la Pensión Garantizada Universal (PGU), por lo que se podrían recibir ambos.

¿Cómo consultar por el pago del Bono por Hijo?

Como se mencionó, este beneficio se paga mensualmente junto a la pensión de la beneficiaria. Si quieres conocer tu fecha de pago, puedes revisarla en tu liquidación de pago.

Asimismo, puedes consultar por tu fecha y forma de pago través de este sitio web habilitado por ChileAtiende y el IPS, donde solo deberás escribir tu RUT.

Artículos Relacionados