Bonos para mujeres: Estos son los aportes para ellas - Central Noticia

Bonos para mujeres: Estos son los aportes para ellas

El objetivo de estos beneficios es aumentar sus ingresos mensuales, especialmente durante la difícil situación económica que atraviesa el país.

El Estado entrega diversos aportes monetarios a las familias más vulnerables del país, de igual forma, existen bonos exclusivos para las mujeres trabajadoras, jefas de hogar, madres y pensionadas.

El objetivo de estos beneficios es aumentar sus ingresos mensuales, especialmente durante la difícil situación económica que atraviesa el país.

¿Cuáles son los bonos estatales exclusivos para mujeres?

Bono de Protección

Lo reciben automáticamente las mujeres dueñas de casas que participan en el programa Chile Seguridades y Oportunidades que hayan aceptado la invitación a participar a uno de los programas a través de la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención.

No requiere postulación, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorga el beneficio a las mujeres que participan en dicho programa.

Bono por Hijo

Entrega  un monto por cada hijo nacido vivo o adoptado. No se paga al momento del nacimiento del hijo sino junto a su pensión.

La postulación se puede realizar durante todo el año haciendo clic AQUÍ. Para realizar el trámite debes contar con la Clave Única y la cédula de identidad vigente.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Sence se encarga de entregar el beneficio a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera independiente o dependiente, que además formen parte del 40 % más vulnerable, tener las cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado.

Se puede postular durante todo el año al bono del Sence haciendo clic AQUÍ, debes ingresar con tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria del SII.

Asignación Maternal

Este beneficio lo obtienen las trabajadoras que se encuentren embarazadas, tengan contrato vigente y cuenten con un mínimo de cotizaciones de AFP y Salud.

El monto dependerá del ingreso mensual de la futura madre. Para postular debes dirigirse a un centro de Atención del IPS o de Chile Atiende con los documentos requeridos.

Artículos Relacionados