Bonos del IPS: Conoce acá todos los beneficios que entrega el organismo - Central Noticia

Bonos del IPS: Conoce acá todos los beneficios que entrega el organismo

Estos beneficios son una gran ayuda, especialmente en estos tiempos donde la crisis inflacionaria ha aumentado el valor de los alimentos, servicios y productos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispone de bonos y beneficios que se entregan a distintas personas y grupos de la población, todos los meses del año.

Estos beneficios son una gran ayuda, especialmente en estos tiempos donde la crisis inflacionaria ha aumentado el valor de los alimentos, servicios y productos.

¿Cuáles son los beneficios que entrega el IPS?

Subsidio Canasta Básica

Se entregará este mes a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

Este mes se pagará $9.924 pesos por carga familiar. Asimismo, a partir del 28 de este mes se podrá acceder a la nómina de beneficiarios.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) lo recibe el sector más vulnerable de la población, y entrega un monto fijo por carga familiar.

Esta ayuda mensual busca entregarle a padres, madres o tutores un monto para la mantención de sus cargas familiares, siempre que no cuenten con previsión social ni con los recursos suficientes.

Asignación Familiar

Esta dirigida a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados que cumplan con los requisitos para recibirlo.

La asignación entrega los siguientes montos por carga familiar inscrita:

  • Para trabajadores que reciban un sueldo igual o menor a $419.414, el monto es de $16.418 por cada integrante.
  • Entrega $10.075, a quienes reciban un sueldo entre $419.414 y $612.598.
  • En cuanto a los trabajadores que reciben un sueldo entre $612.598 y $955.444, reciben $3.184.
  • Finalmente los que tengan un sueldo de $955.444, no tienen derecho al beneficio.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) busca mejorar las pensiones de los adultos mayores de 65 años o más, y que pertenezcan al 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto es de $193.917 pesos. Sin embargo, la solicitud de este aporte puede que se rechace si el pensionado tiene una pensión sobre $500 mil pesos.

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento lo reciben los trabajadores que hayan estado en cualquier excaja de previsión del régimen antiguo.

Tiene la finalidad de aumentar el monto de a Cuenta de Capitalización Familiar de afiliado, y que podrá hacer uso cuando tenga una pensión de vejez o invalidez, o en caso lo puede adquirir la familia en caso de que fallezca.

Bono por Hijo

Está dirigido a madres biológicas o afectivas con la finalidad de aumentar el monto final de su pensión, y el monto dependerá de la cantidad de hijos que tenga la madre.

No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino una vez que la mujer cumpla los 65 años de edad y se pensiona.

El monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del menor, y equivale al 10 % de 18 sueldos mínimos.

Aguinaldo de Navidad

En diciembre, los pensionados reciben el Aguinaldo de Navidad, entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El monto de este año es de $25.150 pesos y aumentará en $11.226 pesos por cada carga debidamente acreditada.

Artículos Relacionados