¡ATENTOS! Esta semana pagan el Bono Canasta Básica y así puedes saber si te corresponde - Central Noticia

¡ATENTOS! Esta semana pagan el Bono Canasta Básica y así puedes saber si te corresponde

Este beneficio ha tenido un incremento paulatino debido al aumento en el precios de los productos, por ello es que mensualmente se indica el nuevo monto reajustado.

El Bono Canasta Básica se entrega de manera automática a las personas que pertenezcan a ciertos programas del Estado, siendo este el principal requerimiento para optar a la entrega del aporte.

Podrás obtener un monto de manera mensual, el que se irá reajustando según la Canasta Básica de Alimento (CBA), ya que mientras incremente el aporte también lo hará.

El monto ya se ha reajustado en varias oportunidades, por lo que durante este mes ya alcanzó los $9.924 y para los meses siguientes presenta incrementos que superan los 10 mil pesos por causante.

¿A qué programas debo pertenecer para recibir el Bono Canasta Básica?

Las personas que quieren acceder a este beneficio deben tener vigente a abril de 2022 alguno de los siguientes aporte:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.

Consulta con tu RUT si recibirás los próximos pagos

Se entrega de manera automática, por lo que algunas personas no saben que son beneficiarios de él o que cumplen con los requisitos, por eso es importante acceder al sitio web dispuesto para esta situación:

  • Dirígete al sitio del aporte canasta.
  • A continuación digita tu RUT y fecha de nacimiento.
  • Presiona donde dice “Consultar”.

Se te indicará en la pantalla si eres beneficiario del aporte y la fecha en que se te pagará, la que por lo general es en conjunto a otros beneficios.

¿Qué monto entregará en noviembre y diciembre?

Este beneficio ha tenido un incremento paulatino debido al aumento en el precios de los productos, por ello es que mensualmente se indica el nuevo monto reajustado.

El monto anunciado con anterioridad no se paga de forma inmediata, ya que su entrega tiene un desfase, es decir, el monto anunciado en septiembre, perteneciente a octubre, se entregará en noviembre y será de $10.803.

Respecto al monto que se entregará en diciembre, este fue anunciado el viernes 21 de octubre, y se incrementará en más de $500, por lo que en ese mes se recibirán $11.318 por carga familiar.

Artículos Relacionados