Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa la fecha de pago para octubre

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo cae el pago de Octubre?

Bono al Trabajo de la Mujer
Bono al Trabajo de la Mujer
El calendario de pagos indica que quienes hayan optado por el pago mensual, cobrar el dia viernes 28 de octubre, correspondiente a las rentas del mes de julio. 

El Bono al Trabajo de la Mujer está orientado a las mujeres que estén entre los 25 y 59 años de edad.

Vale destacar que para acceder a este beneficio la persona deberá estar trabajando de forma dependiente o independiente, y formar parte del 40% más vulnerable de la población, según lo indique el Registro Social de Hogares.

Es mismo es asignado una única vez, tras haber postrado, y los pagos son entregados por un periodo de 4 años consecutivos.

Además, las beneficiadas podrán decidir si quieren recibir el pago del Bono al Trabajo de la Mujer de forma anual o mensual.

¿Cuándo es la fecha de pago de octubre?

El calendario de pagos indica que quienes hayan optado por el pago mensual, cobrar el dia viernes 28 de octubre, correspondiente a las rentas del mes de julio. El monto máximo a recibir por mes es de $35.677 y su entrega varía de acuerdo al sueldo de la trabajadora.

En cuanto a la forma de pago, el dinero se recibirá por depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirando en efectivo en el Banco Estado, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Requisitos y cómo postular

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante todo el año en el sitio web https://sistemas.sence.cl/btm, ingresando con Clave Única.

Para obtener los pagos se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares).
  • Para recibir el pago anual: hay que tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: una renta bruta mensual inferior a $535.148.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (incluyendo a municipios) o una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 5 0%.
Artículos Relacionados