Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT el monto a cobrar - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT el monto a cobrar

El pago se realiza el último día hábil de cada mes hasta abril de 2023.

El Bono Canasta Básica se le entrega a las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares.

Tiene como objetivo principal compensar el alza que han tenido los alimentos en los últimos meses en nuestro país.

Se le entrega de manera mensual a todas aquellas personas o núcleos familiares que cumplan con una serie de requisitos, entre ellos ser usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Los montos que entrega este beneficio varían mensualmente.

Por ejemplo, en octubre el monto entregado es de $9.924 correspondientes a septiembre, mientras que en noviembre se pagarán $10.803 por octubre.

¿A quién está destinado el Bono Canasta Básica?

A aquellas personas o familias que reciban pagos del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, que sean usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Si la persona tiene vigente algunos de estos subsidios a abril de 2022, recibirá el bono hasta el mes de diciembre de este año. Por otro lado, la persona tiene algunos de los aportes mencionados anteriormente vigentes a agosto de 2022, recibirá el Aporte Mensual Compensatorio hasta abril de 2023.

¿Cuándo se realiza el pago del Bono Canasta Básica?

El pago se realiza el último día hábil de cada mes hasta abril de 2023. Teniendo esto en cuenta, el pago de los $9.924 comenzaron este viernes 28 de octubre.

Se entrega a través de transferencias bancarias a la Cuenta RUT del beneficiario o de forma presencial en sucursales de Banco Estado.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Para saber si eres beneficiario debes ingresar en https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/consultaBeneficio con tu RUT y fecha de nacimiento.

Podrás ver toda la información necesaria sobre este y otros aportes que otorga el Estado.

Artículos Relacionados