Aumento en el pago del Bono Canasta Básica: ¡Postula! - Central Noticia

Aumento en el pago del Bono Canasta Básica: ¡Postula!

IMG
IMG
Se paga en conjunto a otros beneficios, por lo que el pago de esta ayuda estatal será en conjunto a ellos y a través de las instituciones destinadas por el Estado como BancoEstado.

El Bono Canasta Básica no requiere de postulación y se entrega de forma automática mensualmente.

Se comenzó a entregar en junio, desde ese momento el monto ha tenido diversas variaciones, estas se deben al valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Se paga en conjunto a otros beneficios, por lo que el pago de esta ayuda estatal será en conjunto a ellos y a través de las instituciones destinadas por el Estado como BancoEstado.

¿Quiénes recibirán el monto de noviembre y diciembre?

Este beneficio se ha entregado durante cinco meses y de manera automática a quienes recibían las siguientes ayudas estatales a abril de 2022:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.

Consulta con tu RUT la fecha de pago

El Instituto de Previsión Social habilitó una página para consultar si recibes el bono, pero también para conocer la fecha en que este beneficio se te entregará.

Deberás consultar en la página de aporte canasta ingresando tu RUT y fecha de nacimiento, posteriormente presionar en “Consultar” y recibir la información requerida.

¿Cuál es el monto que se entregará los próximos meses?

Respecto al monto que se entregará los próximos meses, la información se da conocer con anticipación y luego se paga el valor reajustado.

Quienes reciben el dinero durante noviembre, se les está entregando el monto correspondiente a octubre y que fue anunciado en noviembre. Dicho esto, el monto a recibir será de $10.803.

Durante este mes se anunció el monto de noviembre, el que debido al desfase se comenzará a entregar durante diciembre y que otorgará por carga familiar $11.318.

Artículos Relacionados