Bono Invierno: Consulta en ChileAtiende si tienes pendiente el pago - Central Noticia

Bono Invierno: Consulta en ChileAtiende si tienes pendiente el pago

Se entregó de manera automática a quienes cumplieron con los requisitos.

El Bono Chile Apoya de Invierno lo implementó el Estado y entregó un pago único de $120.000 por cada carga familiar acreditada.

Fue otorgado durante agosto de este año y tuvo dos fechas de pagos, en las cuales benefició a cientos de ciudadanos.

Tuvo como finalidad enfrentar el alza de los alimentos de la canasta básica, además del aumento de precio de los servicios escenciales, como el agua, la luz o el gas.

¿Quiénes recibieron el aporte del Bono Invierno?

En agosto, recibieron el aporte todas las personas que cumplieron con estas condiciones:

  • Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarias del Bono de Invierno para adultos mayores que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.

Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” o pertenecientes al 60 % más vulnerables según el Registro Social de Hogares al 1 de agosto de 2022, que sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad acreditada.
  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
  • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años.

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

Se entregó de manera automática a quienes cumplieron con los requisitos mencionados. No obstante, hay quienes al recibir el pago presencial, aún no han realizado el cobro de su aporte.

Para conocer si tienes pendiente el pago puedes ingresar a al sitio oficial del aporte. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción “Consultar” para luego ingresar tu RUT.

Artículos Relacionados