IFE Laboral: ¿Cómo acceder al aporte de $300 mil?

IFE LABORAL de hasta $300 mil pesos: Conoce acá como debes postular

IFE LABORAL
IFE LABORAL
Este 1 de noviembre inició un nuevo proceso de postulación, siendo el penúltimo mes para acceder al bono, quienes lo soliciten recibirán dos pagos del aporte, mientras que las personas que postulen en diciembre obtendrán solo uno.

El IFE Laboral lo reciben los trabajadores que logren formalizar un empleo mediante contrato luego de haber estado cesantes por al menos un mes.

Se busca contrarrestar el aumento del desempleo generado por la pandemia del Covid-19, otorgando montos que pueden alcanzar los $300 mil.

Este 1 de noviembre inició un nuevo proceso de postulación, siendo el penúltimo mes para acceder al bono, quienes lo soliciten recibirán dos pagos del aporte, mientras que las personas que postulen en diciembre obtendrán solo uno.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Debes cumplir con todos los requisitos, los cuales son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El Sence revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con las condiciones, puedes postular ingresando al sitio habilitado por Sence y accediendo con tu Clave Única.

Tienes que completar el formulario con tus datos personales y bancarios, y adjuntar tu nuevo contrato digitalizado en uno de estos formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cuándo recibiré mi pago?

Los pagos se comienzan a realizar a los dos meses de haber postulado, durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Quienes soliciten el beneficio en noviembre recibirán su primer pago en enero, y quienes postularon en octubre obtendrán su pago en diciembre.

Revisa las fechas de pago a continuación:

Pagos IFE Laboral

¿Cuál es el monto que recibiré con el IFE Laboral?

Los montos que se recibirán con el beneficio van a depender de las características que tenga cada postulante.

De esta forma, los montos a entregar son los siguientes:

  • Hombres mayores de 24 años y menores de 55: El monto del pago corresponderá al 25 % de su remuneración bruta mensual con tope de hasta $100.000
  • Mujeres, adultos mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años y personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: El monto del pago corresponderá al 60 % de su remuneración bruta mensual con tope de hasta $300.000.
Artículos Relacionados