Bonos de noviembre: Revisa los 7 aportes disponibles

Estos son los 7 bonos de noviembre: Revisa acá si puedes postular a uno

bonos de noviembre
bonos de noviembre
Buscan compensar el alza que han tenido los precios de los alimentos y/o productos que utilizamos a diario.

El Estado entregara 7 diversos bonos de noviembre a la ciudadanía, especialmente para las personas, grupos u hogares más vulnerables.

Muchos de estos beneficios pueden recibirse de forma automática, o a través de una postulación. Quienes deseen solicitarlos deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos en la ley.

Buscan compensar el alza que han tenido los precios de los alimentos y/o productos que utilizamos a diario.

Estos son los 7 beneficios que podrías recibir

Bono Canasta Básica

Compensa el alza que han tenido los mismos alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Para poder recibir este bono las personas deberán pertenecer hasta al 60 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Se paga de manera desfasada. Es decir, el monto que se defina en octubre, será entregado los últimos días hábiles de noviembre o en conjunto con el pago del SUF.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este es otro de los bonos de noviembre, el cual lo otorga el Estado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años de edad.

El aporte es dirigido por el Sence y cuenta con dos modalidades de pago: mensual ($35 mil) o anual ($570 mil). Las mujeres que resulten beneficiarias podrán escoger entre una de estas opciones.

Para consultar si puedes ser beneficiaria debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al Validador de requisitos del BTM.
  • Digita tu RUT.
  • Pincha en “Validar”.
  • La plataforma indicará si el RUT ingresado cumple con los requisitos para acceder al Bono Mujer Trabajadora.

Subsidio Protege

Está dirigido a padres, madres y cuidadores que tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de 5 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Es administrado por el Sence y otorga un monto de $200 mil por cada niño. Además, las personas podrán solicitarlo hasta diciembre de 2022.

Los trabajadores que quieran postular a este aporte deberán ingresar al sitio oficial del Sence. Una vez dentro, deberán seleccionar la opción “Postular al subsidio” y digitar su RUT y Clave Única.

IFE Laboral

Se entrega a los trabajadores con la finalidad de incentivar la búsqueda y formalización del empleo. Obtienen $100 mil o $300 mil durante tres meses consecutivos.

Para poder optar a esta ayuda estatal debes cumplir con las condiciones que se exigen, entre ellas recibir una remuneración mensual inferior a tres sueldo mínimos ($1.200.000) y no registrar cotizaciones durante el mes anterior a la realización del trámite.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) se entrega a las personas mayores de 65 años, pueden estar jubilados o no al momento de postular.

Deberán pertenecer hasta al 90 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Este beneficio entrega un monto de $193.917 de forma mensual y para poder acceder a este, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
  • Cuenten con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000.

Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en los siguientes dos casos:

  • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Ingreso Mínimo Garantizado

Se entrega a los trabajadores con la finalidad de alcanzar un sueldo mínimo de $340.817. Para ello, deben tener un contrato laboral de 30 o 45 horas semanales.

Para solicitarlo el trabajador o el empleador deben continuar con los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio del IMG.
  • Pincha en “Postular”.
  • Digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
  • Selecciona donde dice “No soy un robot”.

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

Está dirigido a todos los jóvenes que estén trabajando de manera dependiente e independiente y que tengan entre 18 y 24 años, el mismo es parte de los bonos de noviembre.

Lo reciben quienes pertenezcan al 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

En caso de querer consultar si cumples con los requisitos, puedes ingresar al Validador de Requisitos del Sence, en el que podrás ingresar solo con tu RUT.

Revisa las fechas de pago del Subsidio al Empleo Joven:

Artículos Relacionados