Bono Formalización del Trabajo: Accede al beneficio

Bono por Formalización del Trabajo: Consulta con tu RUT acá si te pagarán este bono de más de $200 mil pesos

Bono por Formalización del Trabajo
Bono por Formalización del Trabajo
Tiene un pago de $241.550, es entregado por única vez en una cuota, y es reajustable en febrero según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Bono Formalización del Trabajo lo reciben aquellas personas que ingresan por primera vez al mundo laboral, tiene el objetivo de incentivar la integración formal al rubro laboral.

¿De qué trata Bono Formalización del Trabajo?

Tiene un pago de $241.550, es entregado por única vez en una cuota, y es reajustable en febrero según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo reciben las personas usuarias o integrantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

¿Cómo postular al Bono por Formalización del Trabajo?

A este beneficio no se postula, por lo que reciben automáticamente las personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuál es la fecha y forma de pago del bono?

Si eres beneficiario y deseas consultar tu fecha de pago haz clic AQUÍ, sólo deberás ingresar el RUT, de inmediato el sitio te entregará la información solicitada. Se paga mediante un depósito bancario.

Si no tienes una Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social te abrirá una sin costo que deberás retirar de forma presencial.

Si no la activas dentro de 18 meses, se entenderá que renunciaste a este beneficio, por lo que no tendrás una segunda oportunidad para solicitarlo.

Artículos Relacionados