IFE Universal: Conoce si tienes los 800 mil pesos acumulados

¡Podrías tener 887.000 mil pesos! Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago del IFE UNIVERSAL

IFE Universal
IFE Universal
Según ChileAtiende, el plazo para cobrar el pago del IFE Universal 2022 termina el 31 de diciembre de 2023. Luego de esta fecha, el dinero retornará al Estado y no podrá ser cobrado.

El pago del IFE Universal 2022 estuvo dirigido a quienes pertenecieron hasta el 90 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El monto dependía del número de integrantes que componía el hogar. El valor máximo que pudieron recibir las familias fue de $887 mil.

Según ChileAtiende, el plazo para cobrar el pago del IFE Universal 2022 termina el 31 de diciembre de 2023. Luego de esta fecha, el dinero retornará al Estado y no podrá ser cobrado.

¿Quiénes fueron beneficiarios del IFE Universal?

Lo recibieron las personas y familias que cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Hogares que pertenezcan hasta el 90 % del Registro Social de Hogares RSH).
  • Hogares que no pertenezcan al Registro Social de Hogares, que postulen al IFE e ingresen al registro (RSH) antes de septiembre de 2021 (recibirán retroactivamente).

Podrán solicitar el IFE Universal las personas extranjeras que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengas hijos chilenos.
  • Tengan pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.
  • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) sea menor o igual a $800.000 mil por persona.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del IFE Universal

Los beneficiarios que deseen consultar si tienen pagos pendientes pueden ingresar a la página del Instituto de Previsión Social. Deben escribir su RUT y fecha de nacimiento, luego pinchar en “Consultar”.

El sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y aparecerá en “Estado de pago” si hay dineros no cobrados.

También puedes ingresar al sitio web “No lo cobraste“, el cual es una plataforma otorgada por Banco Estado.

Artículos Relacionados