DICOM: Revisa si estás en el registro con ingresar tu RUT

¿Me encuentro en DICOM? Con tu RUT averígualo acá mismo

dicom
dicom
Para revisar las deudas que puede tener una persona natural o empresa, debe ingresar al Informe de Deudas del Sistema Financiero.

El Directorio de Información Comercial (Dicom) es un registro que maneja la información de las deudas que mantienen ciertas personas.

E l registro del Dicom permite que las entidades financieras conozcan el perfil de riesgo de sus potenciales clientes, antes del otorgamiento de algún crédito o similar.

Entre las deudas que existen, pueden ser por: Crédito con Aval del Estado (CAE), subsidios, créditos hipotecarios y cajas de compensación, entre otras.

¿Qué deudas no son consideradas en Dicom?

  • Deudas por tag: pese a que varias personas puedan acumular deudas en el cobro de autopistas, lo cierto es que no se consideran dentro de Dicom.
  • Deudas con personas naturales: tener deudas con otra persona o persona natural no se considera dentro del boletín comercial de deudores.
  • Servicios Básicos: morosidades en agua, luz, gas o teléfono no entra en esta lista.

¿Cómo puedo saber si estoy en Dicom?

Para revisar las deudas que puede tener una persona natural o empresa, debe ingresar al Informe de Deudas del Sistema Financiero.

Debe ingresar al sitio de la Comisión para el Mercado Financiero con RUT y Clave Única.

También se puede acceder a esta información en el sitio web Equifrax, entrega la información financiera de una persona de forma gratuita.

Solo debes ingresar al sitio web tu RUT y número de documento.

Artículos Relacionados