Bonos de Noviembre: ¿Cuáles son los aportes que pagan este mes? - Central Noticia

Bonos de Noviembre: ¿Cuáles son los aportes que pagan este mes?

Conoce cuáles son los bonos de noviembre que se entregan en la segunda parte del mes.

Este mes también se abrirán postulaciones a los bonos de noviembre que entrega el Estado a los ciudadanos.

¿A qué beneficios puedo postular en noviembre?

IFE Laboral

El IFE Laboral está dirigido a los trabajadores que hayan conseguido un nuevo empleo y entrega montos que pueden llegar hasta los $300.000 mensuales.

Pueden postular ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Postulación en noviembre:

  • Nuevo contrato: entre el 1 de octubre y 30 de noviembre de 2022.
  • Fecha de pago: desde el 6 de enero de 2023 (2 pagos).

Subsidio Protege

Entre los bonos de noviembre resalta el Subsidio Protege, este beneficia a los trabajadores que tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los empleados que tengan hijos mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

Para solicitarlo hay que entrar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Deben hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Revisa tu cuenta”.

Los pagos son de $200.000 mensuales, se entregan por un periodo de tres meses.

Si se postula entre los días 1 y 20 de noviembre, los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación (diciembre).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo a la Mujer mejora los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de este mes se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Se pueden postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence.

Si postulas en noviembre, sabrás el resultado en febrero de 2023, de ser aprobado tendrás tu dinero en marzo del próximo año.

Subsidio al empleo joven

Los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 18 y 24 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población del RSH, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

El pago se puede recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones a este subsidio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado lo reciben los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago depende del mes en que postuló la persona.

Si postulas dentro del mes de noviembre y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

La postulación la puede realizar el trabajador o empleador en el sitio web www.ingresominimo.cl durante todo el año.

Artículos Relacionados