Bono Jefa de Hogar 2022: ¿Cuáles son los requisitos a cumplir? - Central Noticia

Bono Jefa de Hogar 2022: ¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

Bono Jefa de Hogar
Bono Jefa de Hogar
Para recibir este subsidio no es necesario postular, ya que se otorga de forma automática.

El Bono Jefa de Hogar 2022 se entrega a las familias pertenecientes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Con el objetivo de incentivar y facilitar la participación de los usuarios en los programas que ofrece SSyOO, se entrega un monto máximo de $19.582 por mes, valor que va variando con el tiempo.

Para recibir este subsidio no es necesario postular, ya que se otorga de forma automática a aquellos hogares que cumplan con los requisitos.

¿Qué montos puedes recibir con el Bono Jefa de hogar este 2022?

Los valores de este beneficio se reajustan el 1 de febrero de cada año en base al 100 % de la variación del IPC del año anterior.

De esta manera, para el 2022 se entregan los siguientes montos:

  • Primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cuál es el único requisito que debo cumplir para recibir el Bono Jefa de Hogar?

Además de ser participante de Chile Seguridades y Oportunidades, el único requisito que debes cumplir para recibirlo es haber aceptado la invitación a ser parte de uno de los programas de este subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Esto, a través de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, lo que una vez hecho resulta en la gestión y pago del subsidio, iniciando la entrega de este junto a una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Consulta con tu RUT por la fecha de pago del Bono Jefa de Hogar

Debido a que el Bono Protección forma parte de Chile Seguridades y Oportunidades, y por consiguiente del Ingreso Ético Familiar, es posible revisar la fecha de pago del beneficio a través de la plataforma web dispuesta por ChileAtiende.

Debes ingresar tu RUT para poder encontrar información además del monto que recibirás en noviembre y la modalidad de pago del mismo.

Artículos Relacionados