Buscador de Beneficios: ¿Cómo reviso los aportes que puedo cobrar? - Central Noticia

Buscador de Beneficios: ¿Cómo reviso los aportes que puedo cobrar?

Este sitio web está bajo la gestión del Ministerio de Desarrollo Social y Familiar.

La Red de Protección Social dispone del Buscador de Beneficios, este es un instrumento de libre acceso, en el que se puede consultar por los bonos del Estado.

Este sitio web está bajo la gestión del Ministerio de Desarrollo Social y Familiar, y una de sus particularidades es que no necesitas entregar datos personales como tu RUT y Clave Única.

Para conocer los beneficios a los que puedes acceder, solo debes contestar unas simples preguntas que ayudarán a reconocer cuáles son los aportes que te corresponde, según tus características.

¿Cómo ingresar al Buscador de Beneficios?

Debes ingresar al sitio web de la Red de Protección Social. Una vez dentro, aparecerán cuatro cuadros: “Trámites”, “Entérate”, “Buscador de Beneficios” y “¿Quiénes Somos?”.

Al apretar en “Buscador de Beneficios” el sitio te guiará al cuestionario, donde la mayoría de sus preguntas son de selección, por lo que no te tomará más de tres minutos realizarlo.

Una vez que completes el cuestionario, deberás seleccionar las categorías en las que te interesa consultar por bonos.

Estos pueden ser de: Cesantía, Empleo, Capacitación, Educación Superior, Salud y Bienestar, Vivienda, Pensiones, Personas Mayores y Cuidado, Beneficios Monetarios y Empren­di­mien­to.

Estas preguntas solo sirven para conocer tu perfil, ya que el Buscador de Beneficios solo funciona como un simulador.

  • Buscador de Beneficios para adultos mayores

La Red de Protección Social habilitó un buscador dirigido especialmente a los adultos mayores, para que puedan conocer de forma rápida, simple y personalizada los apoyos a los que pueden acceder.

Para ingresar solo debes ingresar a la página web y responder cuatro simples preguntas: ¿Qué tipo de pensión tiene? ¿Cuál es su género? ¿Qué tipo de vivienda habita? y ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Después, debes hacer clic en “Ver apoyos” y aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de tus respuestas, enseñándote todos los detalles de cada uno de estos.

Artículos Relacionados