Aporte Familiar Permanente: Revisa si puedes cobrar los $52 mil - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Revisa si puedes cobrar los $52 mil

Subsidio Único Familiar
Subsidio Único Familiar
Este bono tiene un plazo de 9 meses para cobrar el dinero.

El plazo de cobro del Aporte Familiar Permanente ya finalizó para quienes lo recibieron en febrero de este 2022.

Entregó un pago único de $52.710 en tres fechas diferentes: 15 de febrero para el primer grupo de beneficiarios; el 1 de marzo para la segunda nómina y el 15 de marzo al último grupo.

Este bono tiene un plazo de 9 meses para cobrar el dinero, la fecha para retirarlo antes que vuelva al fisco era el 15 de noviembre para el primer grupo. De esta forma, solo queda tiempo para el segundo y tercer grupo, hasta el 1 y 15 de diciembre, respectivamente.

¿Cuáles eran los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente 2022?

Fueron beneficiarios del Bono Marzo, de forma automática, quienes cumplían las siguientes condiciones:

  • Recibir el Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Deben haber sido beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2021.

Consulta si tienes pagos pendientes por cobrar del Bono Marzo

Si quieres conocer si fuiste beneficiaria/o, puedes ingresar a la página web del Aporte Familiar Permanente, donde tendrás que escribir tu RUT y fecha de nacimiento para realizar la consulta.

El Instituto de Previsión Social (IPS), organismo a cargo de los pagos, tiene habilitado un sitio web para revisar con tu RUT y fecha de nacimiento si tienes bonos pendientes por cobrar, como el Bono Marzo.

De igual forma, en No Lo Cobraste de Banco Estado también puedes averiguar, solo con tu RUT, si aún no cobras algún pago con retiro presencial en sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express.

La mayoría de los beneficios del Estado pagan en la Cuenta RUT.

Artículos Relacionados