Bono Logro Escolar: ¿Cómo saber si a mi hijo se lo darán? - Central Noticia

Bono Logro Escolar: ¿Cómo saber si a mi hijo se lo darán?

Dependerá de tu rendimiento académico el monto que se te otorgará.

El Bono Logro Escolar lo reciben los estudiantes que se encuentren dentro del 30 % de mejor rendimiento dentro de su generación y que estén cursando entre 5° básico a 4° medio.

Para poder recibirlo simultáneamente, deberás pertenecer al 30 % más vulnerable según el Registro social de Hogares, pero además hay que cumplir con otros requisitos.

Es entregado a quienes estudien en establecimientos particulares subvencionados o municipales reconocidos por el Mineduc, y al ser compatible con otros beneficios, se puede pagar en conjunto con otros aportes que reciba la familia.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Logro Escolar

Para saber si obtendrás este aporte, debes ingresar al sitio web del Bono Logro Escolar habilitado por Junaeb, deberás digitar tu RUT, fecha de nacimiento y presionar “Acceder”.

Para saber si se te otorgó, deberás recibir una notificación con dicha información por parte de tu establecimiento educacional.

¿Cuál es el monto que recibiré por el Bono Logro Escolar?

Dependerá de tu rendimiento académico el monto que se te otorgará, ya que se dividirá entre el primer 15 % con mejor rendimiento y el segundo 15 % con mejor rendimiento, con los siguientes valores:

  • Primer 15% con mejor rendimiento: $67.944
  • Segundo 15% con mejor rendimiento: $40.768
Artículos Relacionados