Pensión Garantizada Universal: Consulta con el RUT la fecha de pago - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Consulta con el RUT la fecha de pago

Pensión Garantizada Universal
El Instituto de Previsión Social (IPS) busca mejorar los ingresos de la tercera edad.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) se entrega de forma vitalicia a los adultos mayores de 65 años que estén en el 90 % del Registro Social de Hogares.

El Instituto de Previsión Social (IPS) busca mejorar los ingresos de la tercera edad otorgando un monto de $193.917, el cual puede variar en relación a la pensión base de el solicitante.

Podrán acceder a los pagos los adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de 65 o más años. Esto se analiza después de ingresada la solicitud.
  • Acreditar residencia en Chile.
  • Contar con una pensión base calculada menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), según la forma de cálculo definida en la normativa.
  • No pertenecer a Dipreca o Capredena.

¿Cómo se postula a la PGU?

Para poder acceder al pago de este beneficio debes ingresar con tu RUT al IPS en Línea y dirigirte a la sección que dice “Pensión Garantizada Universal”.

Tienes que iniciar sesión con tu Clave única y completar el formulario con los datos que te solicite el IPS y enviar la solicitud.

Podrás consultar si eres beneficiaria ingresando al sitio habilitado por ChileAtiende y digitando tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuándo recibiré mi Pensión Garantizada Universal?

E pago lo obtendrás al mes siguiente de haber realizado la solicitud, sin embargo, no hay un día específico en el que se realice el pago.

El IPS en conjunto con Chile Atiende habilitaron una plataforma por la que puedes consultar por la fecha en la que recibirás tu pensión además de la forma de pago y el total que entrega.

Para esto solo debes ingresar al sitio de consultas de ChileAtiende, digitar tu RUT y pulsar en “Consultar”. El sistema te mostrará toda la información de forma automática.

Artículos Relacionados