PGU: Revisa con el RUT la fecha de pago - Central Noticia

PGU: Revisa con el RUT la fecha de pago

Pensión Garantizada Universal
Pensión Garantizada Universal
Entrega hasta $193.917 máximo a sus beneficiarios.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de entregar la Pensión Garantizada Universal (PGU) a los adultos mayores que cumplan los requisitos solicitados para poder mejorar el monto mensual de sus pensiones mediante un aporte monetario.

¿Dónde consulto con el RUT la fecha de pago de la PGU?

Los beneficiarios pueden revisar AQUÍ con su RUT la fecha de pago mensual de la pensión.

Entrega hasta $193.917 máximo a sus beneficiarios, este monto lo reciben las personas que cuentan con una pensión base menor o igual a $660.366. Los pensionados que cuenten con una pensión base superior a este monto reciben un monto menor a los $193 mil pesos.

Esto debido a que el cálculo del monto de la PGU se realiza en base a la pensión que reciban los beneficiarios.

¿Quiénes reciben la Pensión Garantizada Universal?

Las personas que hayan realizado su postulación y cumplen con los siguientes requisitos reciben mensualmente el pago de la PGU:

  • Tener 65 años o más.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de 65 o más años. Esto se analiza internamente una vez ingresada la solicitud, para lo cual se determina un puntaje de focalización previsional. El puntaje resultante no corresponde al mismo del Registro Social de Hogares, pero las personas tienen que estar inscritas previamente en dicho registro, porque desde ahí se recogen algunos antecedentes.
  • Acreditar residencia en Chile por 20 años continuos o discontinuos, desde los 20 años de edad; o al menos cuatro años, de los últimos cinco anteriores a la solicitud del beneficio.
  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior).

¿Cómo postular a la PGU?

Para postular puedes hacerlo en ChileAtiende en Línea o en el IPS en Línea con tu RUT y Clave Única.

También se puede realizar el trámite presencial en oficinas de ChileAtiende o en la Municipalidad correspondiente al domicilio y a la AFP o compañías de seguros si la persona se encuentra afiliada a una de esas entidades.

Artículos Relacionados