Subsidio Único Familiar: Revisa su fecha de pago - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: Revisa su fecha de pago

La fecha en la que recibirás el pago dependerá de la fecha en la que realizaste tu postulación.

El Subsidio Único Familiar (SUF) beneficia a las familias del 60 % del Registro Social de Hogares que no tengan como cubrir los gastos de sus cargas familiares.

El Instituto de Previsión Social (IPS) otorga un monto de $16.418 por carga, se entrega mensualmente por hasta tres años, se suma a la entrega de otros beneficios como el Bono Canasta Básica.

Quienes lo quieran solicitar deberán hacerlo de forma presencial en la municipalidad que corresponda y, de acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, “el pago se tramitará en un plazo de 30 a 60 días”.

Esto significa que la fecha en la que recibas el aporte dependerá de el día en el que accedas a este, de todas formas, según indicaron desde la entidad, “al postular las mismas personas pueden consultar por la fecha aproximada en la que reciben el primer pago”.

¿En qué casos se extingue el Subsidio Familiar?

Dejas de recibir el Subsidio Familiar:

  • Cuando dejes de concurrir algunos de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.
  • Por no cobro del beneficio durante 6 meses continuados.
  • Cuando el beneficiario o beneficiaria no proporcione los antecedentes relativos al SUF, que le requiera el Alcalde o la entidad pagadora del mismo.
  • Vencimiento del plazo de tres años desde su concesión.
  • Por fallecimiento del causante o del beneficiario.
  • Por opción a otro beneficio.
  • Cuando el causante menor cumple 18 años de edad, el pago se efectuará hasta el 31 de diciembre del respectivo año, siempre que esté vigente el plazo de tres años de duración.

Revisa con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar

La fecha en la que recibirás el pago dependerá de la fecha en la que realizaste tu postulación, ya que no hay un día establecido para la entrega del SUF.

Se habilitó una plataforma por la cual podrás consultar la fecha de pago de tu beneficio. Solo debes ingresar al sitio de consultas de Chile Atiende.

Debes ingresar tu RUT para conocer no solo que día se te entregará, sino también el monto a recibir, la modalidad de pago y dónde cobrarlo en caso de que esta sea presencial.

Artículos Relacionados