Bono Asistencia Escolar: Revisa con el RUT la forma de pago - Central Noticia

Bono Asistencia Escolar: Revisa con el RUT la forma de pago

Bono Logro Escolar
Bono Logro Escolar
Para recibirlo no tienes que hacer ningún trámite.

Los estudiantes que tengan una asistencia mensual superior o igual al 85 %, pueden acceder al Bono por Asistencia Escolar.

Este beneficio es entregado por el Estado y el Ministerio de Educación (Mineduc) a aquellos alumnos que tengan una asistencia ejemplar en sus establecimientos educacionales.

El principal objetivo de este bono, que otorga $8 mil al mes, es que los niños continúen con sus estudios y no se sumen a la deserción escolar que es cada vez más común en sectores más vulnerables.

Conoce los requisitos para recibir el Bono por Asistencia Escolar

  • Ser usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Participar de los programas de Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los escolares deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

¿Qué trámite debo hacer para solicitar este aporte?

Para recibirlo no tienes que hacer ningún trámite, ya que el monto se deposita automáticamente en la Cuenta RUT del niño beneficiario, siempre y cuando cumpla con las condiciones mencionadas.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono por Asistencia Escolar

Si crees que eres beneficiario de este aporte económico, pero no estás seguro, lo único que debes hacer para corroborar la información es ingresar al sitio de Consultas de ChileAtiende con tu RUT.

La página te mostrará si recibirás o no los $8 mil mensuales, además de ver la forma y fecha de pago.

Artículos Relacionados