“Hasta cuándo tenemos que seguir llorando”: El asesinato de una mujer que remece a toda Valdivia - Central Noticia

“Hasta cuándo tenemos que seguir llorando”: El asesinato de una mujer que remece a toda Valdivia

“Hasta cuándo tenemos que seguir llorando amigas, hermanas, madres por la violencia machista. ¡Quiero justicia para Cindy!”, indicó una amiga de la fallecida.

La muerte de Cyndi Muñoz Mallanes, causó gran conmoción en el país. La medico veterinaria de la ciudad de Valdivia era madre de un niño; el autor del homicidio fue su pareja.

La mujer de 36 años de edad, atendía a las mascotas de los vecinos en la clínica Blue Vet Valdivia y también trabajó en el SAG de Los Ríos. “Era una veterinaria dedicada y siempre disponible a ayudar a agrupaciones y personas que no tuvieran para pagar”, comentaba una de sus cercanas, en redes sociales.

Su atacante usó un arma blanca, y fue é quien llamó a Carabineros para entregarse y argumentar que “se le había pasado la mano” mientras discutían.

“Tengo rabia, tengo pena profunda. Cindy no tuvo otra responsabilidad que ser mujer y estar en una relación en la que confió, porque todas queremos vínculos bonitos, cómo no querer hacerlo, pero él la mató”, lamentó la amiga.

“Hasta cuándo tenemos que seguir llorando amigas, hermanas, madres por la violencia machista. ¡Quiero justicia para Cindy!”, cerró.

Varias agrupaciones de médicos veterinarios y autoridades regionales, se pronunciaron ante el fatal hecho y exigieron justicia.

“Estamos de luto, una colega ya no está con nosotros víctima de un brutal femicidio. No podemos tolerar que en el siglo XXI aún se mantengan conductas que vean a un ser humano como propiedad, esperamos que todo el rigor de la ley recaiga sobre el autor y que la investigación pueda determinar por qué no se actuó a tiempo”, declaró César Bauzá, presidente del Colegio Médico Veterinario de Los Ríos.

Artículos Relacionados