Bono Control Niño Sano: Estos son los detalles del aporte - Central Noticia

Bono Control Niño Sano: Estos son los detalles del aporte

Bono Recién Nacido
Bono Recién Nacido
No es necesario postular para poder recibir este bono, se activa automáticamente, aunque solo en caso de cumplir con los requisitos.

El Bono por Control Niño Sano lo reciben mensualmente las familias que tengan integrantes menores de 6 años y que, además, acrediten tener al día el control de salud del niño sano.

Este beneficio va dirigido a las familias vulnerables y tiene como objetivo incentivar una actitud responsable hacia la salud de los menores a su cargo, para que tengan un adecuado desarrollo y crecimiento.

El pago consistía en $7 mil mensuales por cada niño que cumpla con los requisitos, pero este año la cifra aumentó a $8 mil. A su vez, se paga mensualmente por dos años, en la medida que se cumpla con los requisitos.

¿Cómo puedo acceder al beneficio?

No es necesario postular para poder recibir este bono, se activa automáticamente, aunque solo en caso de cumplir con los requisitos.

Para obtenerlo hay que trasladarse hasta la municipalidad correspondiente al domicilio y acreditar el control de niño sano al día.

Para hacer el trámite hay que presentarse el carnet de control del menor y, al mismo timepo, explicar el motivo de la visita.

El pago se lleva a cabo en conjunto con otros dos aportes económicos: el Bono de Protección y el Bono Base Familiar. Es por esta razón que se paga de la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el aporte?

Está destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, y se entrega a quienes:

  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Sean una familia con integrantes menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo.
  • Hayan acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
Artículos Relacionados