¿Te encuentras con trabajo? Conoce los bonos que podrías recibir - Central Noticia

¿Te encuentras con trabajo? Conoce los bonos que podrías recibir

Hay aportes que se pagan mensualmente y otros de forma anual.

Con la crisis económica generada por la pandemia, el Estado comenzó a entregar diversos bonos como incentivo al regreso al mundo laboral para la clase trabajadora del país.

Estos son los beneficios a los que puedes acceder

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) lo reciben las mujeres trabajadoras del país entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población y con sus cotizaciones de AFP y salud al día.

El beneficio entrega dos montos distintos que dependerán de la modalidad de pago, estas son:

  • Monto Mensual: Corresponde a $570.825 pesos.
  • Monto Anual: Corresponde a $35.677 pesos mensuales.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o Bono Trabajador Joven, es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los trabajadores dependientes e independientes entre 18 y 24 años y que pertenezcan al 40 % de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado garantiza un sueldo liquido de $340.817 pesos a la clase trabajadora del país, con el objetivo de paliar los efectos negativos de una crisis económica que ha golpeado profundamente los bolsillos de chilenos.

IFE Laboral

El IFE Laboral lo cobra clase trabajadora para paliar una crisis económica que afectaba a todo el territorio nacional tras la llegada de la pandemia por Coronavirus, sin embargo, el aporte se encontraría viviendo sus últimos meses.

Entrega un monto máximo de $300 mil pesos, sin embargo, esto dependerá de distintos factores.

Bono Formalización

El Bono por Formalización lo reciben trabajadores participantes del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, mayores de edad y partícipe de las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.

Entrega un monto único de $241.550 pesos reajustable durante el mes de febrero de cada año de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Subsidio Protege

El Subsidio Protege lo reciben las madres trabajadoras y en algunas ocasiones padres que estén al cargo de niños no mayores a cinco años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleadores.

Brinda un monto de $200 mil pesos durante un periodo de 3 meses a las personas beneficiadas por cada menor de hasta cinco años con el que postulen. Por lo tanto, podrán recibir hasta $600 mil por los 3 meses que dura el aporte.

Artículos Relacionados