Bonos Sence: Consulta los 4 bonos para trabajadores - Central Noticia

Bonos Sence: Consulta los 4 bonos para trabajadores

sence
sence
Estos beneficios están destinados a distintos grupos de la población.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) hace entrega de cuatro aportes monetarios para incentivar y apoyar la inserción y continuidad laboral de las personas vulnerables.

Estos beneficios están destinados a distintos grupos de la población, quienes deben cumplir con una serie de requisitos para poder postular.

Con la entrega de estos subsidios se ha logrado mejorar la empleabilidad en el país, luego de que se viera afectada por un receso tras la pandemia.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) lo cobran las mujeres entre 25 a 59 años y sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RHS).

Los montos dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, pero varía entre los $35.677 y $570.000, aproximadamente.

Los pagos se realizan en dos modalidades: anual y mensual.

Para postular debes ser trabajadora dependiente o independiente, además de pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables del país según el RHS.

Además, debes contar con tus cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba aportes estatales iguales o superior al 50 %.

IFE Laboral

El IFE Laboral beneficia a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral tras haber cesante por, al menos, un mes y tengan un sueldo que no supere tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).

Los montos oscilan entre los $100.00 y los $300.000 mensuales, dependiendo de la edad y otras características del postulante.

El pago se recibe por un máximo de tres meses, los que van descendiendo dependiendo de cuándo postulen.

Para postular a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales,
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege lo cobran los rabajadores que tengan a su cuidado a niños de hasta cinco años de edad, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto que entrega es de $200.000 mensuales por un periodo de tres meses máximo, por cada niño que los beneficiarios tengan a su cuidado.

Los requisitos para obtenerlo es ser trabajador/a dependiente o independiente, que esté trabajando de manera presencial, teletrabajo, a distancia o mixta y cumplir con un mínimo de 4 cotizaciones registradas en los últimos 12 meses.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) lo reciben los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RHS.

El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador.

El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valores van desde los $35.677 a los $570.825.

Los requisitos para postular son: ser trabajador dependiente o independiente, tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50 %.

Artículos Relacionados