¡ACÁ SABRÁS! Este es el paso a paso para recibir entre $100.000 a $300.000 del IFE LABORAL - Central Noticia

¡ACÁ SABRÁS! Este es el paso a paso para recibir entre $100.000 a $300.000 del IFE LABORAL

IFE LABORAL
IFE LABORAL
Se puede postular hasta el 31 de diciembre, las personas que postulen durante ese mes solo recibirán un pago del beneficio.

El IFE Laboral lo coordina el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se otorga a los trabajadores que se empleen formalmente, se puede postular hasta diciembre de este año ya que después no se abrirán más postulaciones.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Para poder postular las personas tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

En caso de querer realizar la solicitud en línea debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, completar todos los datos requeridos y enviar la postulación.

Se puede postular hasta el 31 de diciembre, las personas que postulen durante ese mes solo recibirán un pago del beneficio.

¿Cuáles son los montos que entrega el beneficio?

El IFE Laboral cuenta con dos montos que se paga a los beneficiarios y la entrega de este depende de las características de los postulantes, pudiendo ser los siguientes:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

La forma de pago es mediante depósito en la cuenta bancaria ingresada por la persona al momento de postular.

Artículos Relacionados