Bono Base Familiar 2022: ¿Cuándo lo pagan? - Central Noticia

Bono Base Familiar 2022: ¿Cuándo lo pagan?

Durante el primer cuatrimestre de este año, el valor promedio recibido por este subsidio fue de $58.594.

El Bono Base Familiar se entrega a las familias pertenecientes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos.

Se otorga de manera mensual por hasta dos años, lo montos dependerán de los ingresos de las familias, estos se verifican de manera mensual.

Durante el primer cuatrimestre de este año, el valor promedio recibido por este subsidio fue de $58.594.

Revisa los requisitos que necesitas cumplir para recibir el Bono Base Familiar 2022

Está dirigido a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. Por ende, no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente una vez cumplidos los requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
  • El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Base Familiar?

Chile Atiende tiene disponible una plataforma web en la que puedes consultar la fecha de pago de distintos beneficios, entre los que se encuentra el Bono Base Familiar, debido a que forma parte a su vez del Ingreso Ético Familiar.

Para ingresar a ella, basta con entrar a su sitio web y escribir tu RUT, se te indicará de manera automática cuándo se te entregará el aporte.

¿Quién puede cobrar este aporte?

Se paga a la persona que viva sola o al integrante del grupo familiar usuario que corresponda, en este orden de prioridad:

  • Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Artículos Relacionados