Bono Base Familiar 2022: Consulta si puedes cobrarlo - Central Noticia

Bono Base Familiar 2022: Consulta si puedes cobrarlo

Otorga durante 24 meses un monto que varía.

El Bono Base Familiar lo cobran las personas pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos.

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, no es postulable.

Otorga durante 24 meses un monto que varía, dependiendo de los ingresos de la persona o familia beneficiaria, siendo el valor máximo que se puede cobrar $45.572.

Existen dos maneras para poder recibir este bono:

  • A través de un depósito directo a tu Cuenta RUT (o de la persona que cobre los bonos de tu hogar), a la que se le añadirán además $700 pesos como subsidio.
  • De manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar 2022?

Para recibir este beneficio deberás cumplir solo dos requisitos, además de ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Estos son: estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Tu ingreso per cápita mensual deberá ser menor a $45.572.

El cumplimiento de estos requerimientos serán verificados el día 15 de cada mes y se entregará automáticamente a quienes lo hagan.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar

Debido a que forma parte del Ingreso Ético Familiar junto a una serie de otros aportes, es posible consultar si lo recibes en el sitio web habilitado para esto de Chile Atiende.

Debes ingresar tu RUT y presionar en “consultar” para conseguir información además de la fecha y método de pago del beneficio.

Artículos Relacionados