IFE Laboral se paga la semana que viene: ¿Cómo me postulo? - Central Noticia

IFE Laboral se paga la semana que viene: ¿Cómo me postulo?

ife laboral
ife laboral
El monto a recibir puede llegar a los $300.000 mensuales.

La próxima semana se estará pagando el IFE Laboral, este se entrega por un periodo máximo de tres meses (dependiendo de la fecha en la que se haya postulado). Lo otorga el Estado a quienes consigan un nuevo empleo.

Las condiciones para postular son que el trabajador tiene que haber firmado un nuevo contrato tras estar, al menos, un mes cesante y debe contar con una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.200.000.

¿Quiénes pueden postular al beneficio en diciembre?

Las postulaciones de este mes están habilitadas para todas las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.
  • Han estado al menos un mes en situación de cesantía. Por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el 1 de noviembre, la persona debió haber estado cesante durante todo octubre.
  • Tengan una remuneración bruta mensual menor a $1,2 millones.

Quienes postulen durante el presente mes podrán optar a 1 pago como máximo, el cual comenzará a ser entregado desde el próximo martes 7 de febrero de 2023.

¿Cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Allí se tendrá que seleccionar “Postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, nuevamente se aprieta en “Postular” para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

¿Cuánto dinero puedo recibir?

El monto a recibir puede llegar a los $300.000 mensuales. Sin embargo, el pago a obtener depende del sueldo del trabajador y de si pertenece al grupo general o al grupo prioritario.

En detalle:

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 25 % de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
  • El grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60 % de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.
Artículos Relacionados