IFE Laboral: Así te puedes postular y recibir $100 mil o $300 mil - Central Noticia

IFE Laboral: Así te puedes postular y recibir $100 mil o $300 mil

Los beneficiarios recibirán pagos de hasta 100 y 300 mil pesos.

El IFE Laboral lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las personas que se dediquen a buscar y formalizar su empleo luego de haber permanecido cesantes al menos el mes anterior.

Las personas que postulen y comiencen a recibir el aporte, serán beneficiadas con pagos de hasta 100 y 300 mil pesos, incrementando sus ingresos mensuales por un periodo de tiempo.

Con la aprobación de la ley de presupuesto 2023, se anunció la extensión de este beneficio hasta marzo de dicho año, por lo que ese mes será el último para poder realizar este proceso de postulación.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si deseas postular deberás ingresar a la página habilitada por el Sence y realizar los siguientes pasos:

  • Digitar RUT y Clave Única.
  • Rellena la información solicitada.
  • Adjunta tu contrato en uno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
  • Envía la solicitud.

Deberás esperar a que a que tu solicitud sea aceptada, mientras tanto podrás revisar el estado de la solicitud en el mismo sitio, ingresando a “Mi cuenta” y luego a “Revisa el estado de tus solicitudes y pagos realizados”.

¿Cómo apelar al IFE Laboral a través del Buzón ciudadano?

Si llevaste a cabo tu postulación, pero el monto no te fue otorgado, tendrás que revisar el motivo por el cual no fue aceptada tu solicitud. Para ello, deberás ingresar a tu Expediente IFE Laboral.

Deberás ingresar al Buzón Ciudadano, una página habilitada por el Sence donde podrás realizar la apelación. Una vez ahí, tendrás que ingresar al “Formulario de solicitud de atención” y dirigirte a la sección “Reclamos”.

En “Instrumento, beneficio o programa”, elige “IFE Laboral Apoya”.

En la opción “Materia”, tendrás que seleccionar el motivo de tu apelación:

  • Si se rechazó debido a que las cotizaciones no se encuentran declaradas, debes elegir la opción: “Sin información del pago de cotizaciones”.
  • Si fue rechazado por un error en el RUT, tendrás que elegir: “Error RUT empleador”.

En tu correo electrónico recibirás un código con el cual podrás seguir la apelación, información que podrás conocer ingresando al Buzón Ciudadano.

Artículos Relacionados