Subsidio de Arriendo: ¿Ya sabes de qué se tratan los requisitos? - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: ¿Ya sabes de qué se tratan los requisitos?

23 de Abril de 2013/SANTIAGO_. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, encabeza la entrega de los conjuntos habitacionales Bicentenario de Hospital y Bicentenario III en la comuna de Paine_. FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO_.
El monto máximo será de 13 UF (unos 440 mil pesos) para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

El Subsidio de Arriendo lo cobran las familias para que puedan efectuar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Los beneficiarios reciben un subsidio total de 170 UF (alrededor de 5.7 millones de pesos), que se otorga de manera mensual con tope de 4,2 UF (unos 140 mil pesos).

Podrá ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

El valor máximo de arriendo de la respectiva vivienda no podrá superar las 11 UF (alrededor de 340 mil pesos).

El monto máximo será de 13 UF (unos 440 mil pesos) para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

En este sentido, en los casos antes señalados, el aporte mensual ascenderá a 4,9 UF (unos 166 mil pesos).

¿Cómo realizar el trámite?

Actualmente, no existen fechas para nuevas postulaciones.

No obstante, el llamado es a estar atentos al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ante futuros procesos que pudiesen abrirse durante el 2023.

Hasta ahora, para poder solicitar el aporte a través de Internet hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl/ (que permanece en mantención).
  • Hacer clic en “Clave Única” e iniciar sesión.
  • El sitio abrirá un formulario de postulación, en el cual hay que seleccionar “llamado regular arriendo 2022”.
  • Seleccionar “postular” y luego “continuar”.
  • Leer la “autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional” y seguir los pasos indicados en el sitio.

Los requisitos

Son los siguientes:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente (las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo (las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
    Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($222.189 aproximadamente) y 25 UF ($793.175 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
Artículos Relacionados