¡IMPORTANTE! Estos serán los bonos que continuarán en el 2023 - Central Noticia

¡IMPORTANTE! Estos serán los bonos que continuarán en el 2023

Se debe precisar que existen otros bonos y subsidios que continuarán siendo entregados el próximo año, pese a no figurar en el proyecto de Ley de Presupuestos 2023.

Cuando se anunció el proyecto de Ley de Presupuestos 2023, por el Gobierno del Presidente Boric, se tuvo en consideración la continuidad de dos aportes para el próximo año.

Estos son destinados a entregar una ayuda monetaria a los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

Se debe precisar que existen otros bonos y subsidios que continuarán siendo entregados el próximo año, pese a no figurar en el proyecto de Ley de Presupuestos 2023.

Aportes contemplados en la ley de Presupuestos que continuarán en 2023

Subsidio Protege

Cuando el Presidente Boric presentó el Plan Chile Apoya, anunció que el Subsidio Protege extendió sus postulaciones mensuales hasta diciembre de 2022.

Formalmente, el último periodo de solicitud abrirá el 1 de diciembre y finalizará el día 20 del mismo mes.

Durante la presentación del Presupuesto 2023, el Mandatario confirmó que este beneficio continuará otorgándose el próximo año, siempre que las condiciones que estableció el Ejecutivo sean aprobadas por el Congreso Nacional.

Allí se discutirá y votará la medida para eventualmente ser aprobada y entrar en vigencia.

Aún se desconoce hasta qué mes se extendería el bono y si se seguiría otorgando el mismo monto —$200.000 por cada hijo menor a cinco años de edad que tenga la trabajadora o trabajador—, uno inferior o mayor.

IFE Laboral

Este bono tiene periodos de postulaciones vigentes hasta diciembre de 2022 y sus pagos se extenderán hasta febrero de 2023.

Debido a que los meses de entrega de los montos dependen de cuándo postuló la persona, por lo que mientras algunos pueden recibir el total de tres pagos, a otros solo les correspondería uno.

Tras los anuncios de Boric, el aporte tendrá periodos de postulaciones más allá de diciembre, si es que la Ley de Presupuestos es aprobada en el Congreso Nacional.

Por ahora, se desconoce hasta qué mes habría postulaciones y si continuarían los mismos montos y condiciones actuales.

Artículos Relacionados