Ingreso Mínimo Garantizado: Esto es lo que debes hacer para recibirlo - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Esto es lo que debes hacer para recibirlo

Ingreso Mínimo Garantizado
Ingreso Mínimo Garantizado
Para que el pago se te entregue de forma directa y no corras el riesgo de perder el beneficio, deberás indicar tu cuenta bancaria en el formulario de postulación.

El Ingreso Mínimo Garantizado entrega un aporte complementario mensual a los trabajadores para que puedan alcanzar un ingreso líquido de $340 mil.

El trabajador deberá obtener una remuneración bruta mensual inferior a $452.477, pero también deberá cumplir con otros requisitos.

Para recibir este aporte tendrá que postular el trabajador o el empleador, trámite que pueden realizar cualquier día del año ingresando al sitio web del aporte, el mismo en el que podrás consultar por el estado de la solicitud.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si quieres postular al IMG debes tener en cuenta que la vigencia de este subsidio es mensual, es decir, todos los meses se vuelve a realizar el cálculo, pero para ello los beneficiarios deben seguir cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Sueldo bruto inferior a $452.477.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, por lo que debe ser superior a 30 horas e inferior a 45 horas semanales.
  • Pertenecer al 90 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Una vez que conozcas los requisitos, deberás ingresar a la página del Ingreso Mínimo, en la sección “Empleadores”, digitar tu Clave Tributaria y rellenar el formulario.

Si eres trabajador también deberás ingresar a la página del Ingreso Mínimo, digitar el RUT y Clave Única, para posteriormente rellenar el formulario.

¿Cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?

Una vez que hayas realizado la postulación y te encuentres calificado para recibirlo, se tomará como referencia el tercer mes anterior a la postulación para calcular el monto que se te otorgará, mientras que el pago se realizará durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente.

El pago de diciembre se concretará entre el 26 y el 30 de diciembre, mientras que en enero de 2023 el aporte se entregará entre el 25 y el 31.

¿Cómo recibir el IMG en una cuenta bancaria?

Para que el pago se te entregue de forma directa y no corras el riesgo de perder el beneficio, deberás indicar tu cuenta bancaria en el formulario de postulación.

En caso de no tener una cuenta creada al momento de postular, podrás solicitar una al rellenar tu solicitud.

Si la cuenta bancaria registrada presenta algún error o es rechazada la transferencia, el pago se te entregará de forma presencial en las sucursales de Banco Estado, Servi Estado o en una Caja Vecina.

En este caso tendrás un plazo de 12 meses para poder cobrarlo, después de ese tiempo se entenderá que el beneficiario renunció al aporte y se dejará de entregar.

Artículos Relacionados