IFE Laboral: ¿Cómo saber si lo puedo cobrar? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cómo saber si lo puedo cobrar?

Diciembre es el último mes para postular a este beneficio.

El IFE Laboral entrega hasta $300 mil mensuales, monto que varía dependiendo de tu rango etario y otras características.

Para recibirlo, deberás haber conseguido un contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior, luego de haber estado cesante, y tener una remuneración bruta menor o igual a $1.200.000.

Diciembre es el último mes para postular a este beneficio, ya que a pesar de que desde el Gobierno se anunció que se extendería, aún no se entrega más información al respecto.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

Entrega distintos montos dependiendo de una serie de factores, tales como tu género o edad. A continuación, te mostramos el detalle:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo saber si recibo hasta $300 mil con el IFE Laboral?

Una vez hayas postulado podrás revisar si lo recibes a través del sitio web dispuesto por el Sence.

Bastará con que inicies sesión con tu Clave Única para ver dos opciones: “Postular” y “Tu cuenta”. Tendrás que seleccionar el segundo.

Luego, selecciona “Ir a tu cuenta”, lo que te llevará al historia de solicitudes. Podrás saber desde esa plataforma si recibes o no el beneficio.

En caso de que haya sido rechazada tu postulación, se te indicará además el por qué de esto, ante lo cual si piensas que es incorrecto, tendrás la alternativa de reclamar a través del Buzón Ciudadano.

Artículos Relacionados