Subsidio Protege: Revisa cómo postular a este bono - Central Noticia

Subsidio Protege: Revisa cómo postular a este bono

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan.

El domingo 11 de diciembre iniciaron los pagos del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan con los requisitos.

Lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador; y también los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.

Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones.

¿Quiénes reciben los $200.000 en diciembre?

El pago de los $200.000 de diciembre serán recibidos por los beneficiarios de la siguiente manera:

  • Primer pago, quienes postularon en noviembre al beneficio.
  • Segundo pago, quienes postularon en octubre.
  • Tercer y último pago, quienes postularon en septiembre.

Para consultar el estado de pago de tu beneficio, hay que ingresar a la página web www.selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

¿Cómo postular al beneficio?

Las postulaciones para el pago de enero del 2023 están disponibles, de manera excepcional, entre el 1 y 31 de diciembre de este año, y se pueden realizar en el siguiente enlace.

Una vez que se ingresa a la página web, es necesario seleccionar el ítem “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y hacer clic en “Postular al subsidio”. A partir de allí, el usuario debe anotar su RUT y Clave Única, para luego presionar en “postular”.

Al ingresar al sitio, el trabajador tendrá que completar los datos que se requieren, aceptar la declaración y los términos y, por último, hacer clic en “enviar solicitud”.

Artículos Relacionados