Estos son los bonos para trabajadores que se extendieron hasta 2023 - Central Noticia

Estos son los bonos para trabajadores que se extendieron hasta 2023

Buscan apoyar a las familias, por ejemplo, ante la inflación.

Los gastos de diciembre hacen que el mes sea un poco difícil de llevar, especialmente para quienes tienen un sueldo bajo.

A este escenario se suma lo proyectado por expertos, que prevén una recesión económica, la cual se presentaría con mayor fuerza en el primer trimestre del próximo año.

Por esto, el Gobierno ya anticipó parte de las ayudas sociales que se entregarían el 2023 y que buscan apoyar a las familias, por ejemplo, ante la inflación.

¿Qué beneficios irán destinados a los trabajadores?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, reveló que dos de los aportes que se seguirían otorgando van dirigidos a los trabajadores, mientras que el restante a los pensionados.

Los destinados a los trabajadores son el IFE Laboral y el Subsidio Protege, los que, según Jara, se extenderán en el 2023, en el marco del proyecto de Presupuesto.

La autoridad aclaró que se pretende fortalecer la Pensión Garantizada Universal (PGU), dirigida a la tercera edad.

Los aportes que se extenderán

IFE Laboral

Cuenta con dos etapas de postulaciones vigentes hasta diciembre de 2022 y sus pagos se extenderán hasta febrero de 2023.

Debido a que los meses de entrega de los montos dependen de cuándo postuló la persona, por lo que mientras algunos pueden recibir el total de tres pagos, a otros solo les correspondería uno.

Tras los anuncios entregados por el Presidente Gabriel Boric, tendrá periodos de postulaciones más allá de diciembre, en caso de que la Ley de Presupuestos sea aprobada por el Congreso.

Por el momento se desconoce hasta qué mes habría postulaciones y si continuarían los mismos montos y condiciones actuales.

Subsidio Protege

En el marco de la presentación del Plan Chile Apoya, el Gobierno anunció que el Subsidio Protege extendió sus postulaciones mensuales hasta diciembre de 2022.

Formalmente, el último periodo de solicitud abrió el 1 de diciembre y finalizará el 31 de este mes.

Durante la presentación del Presupuesto 2023, el Presidente Boric confirmó que este beneficio continuará otorgándose el próximo año, siempre que las condiciones que estableció el Ejecutivo sean aprobadas por el Congreso Nacional.

Primero se discutirá y votará la medida para eventualmente ser aprobada y entrar en vigencia.

Aún se desconoce hasta qué mes se extendería y si se seguiría otorgando el mismo monto.

Artículos Relacionados